• Asegura el analista Juan Carlos Esqueda

Orizaba.-Con fines políticos califican al mensaje de estabilidad económica que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de septiembre, tomando en cuenta que las elecciones intermedias está a la vuelta de la esquina, así lo consideró el analista económico y socio presidente de ZH&C Consultores de México, Juan Carlos Esqueda Arias.

  • *el dato
    Pérdidas
    Las pérdidas económicas en Pemex alcanzaron los 606 mil 600 millones de pesos.

Opinó que su mensaje alentador en su Segundo Informe de Gobierno, “es más de tipo político, tratando de dar otro panorama considerando que estamos a la vuelta de la esquina de las elecciones intermedias y una economía deteriorada obviamente que va a afectar la imagen presidencial”.
“Puede generar también un componente de tratar de dar esa imagen de estabilidad y recuperación de la inversión, como que ese ha sido el talón de aquiles de este gobierno, pero por otro lado tiene un componente político”, puntualizó el especialista.

  • *el tip
    En el Informe, el ejecutivo informó al igual que lo hace en la mañaneras, es decir, sin el apoyo de datos y basado en una expectativa de combate a la corrupción.


Dijo que “es cierto que mientras la inversión privada no pueda recuperarse, será muy complicado que se pueda tener una recuperación plena, o al menos recuperar la economía que teníamos en 2018, lo más rápido posible, si no se logra esa tendencia, la recuperación será mucho más prolongada”.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: