• Del interior del país hacia la CDMX

CDMX.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que en los próximos días llegarán del interior del país a la Ciudad de México 640 médicos, enfermeras y enfermeros de la institución, a fin de reforzar la atención para pacientes con Covid-19.
En el arranque de operaciones del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que este personal proviene en particular del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde se tiene una situación a la baja en los contagios de la enfermedad.
Se sumarán profesionales de la Salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, “es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado como pueblo de México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”.
En este sentido, destacó que desde el inicio de la pandemia, el presidente López Obrador instruyó que se trabajara como un solo sistema de Salud.
“Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de Salud”, enfatizó.
El director general del IMSS destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.
Dijo que si bien los héroes de la pandemia están fatigados no se han rendido. “Más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud”.