• Para apoyar a emprendedores

Orizaba.- Con la firma de un convenio entre la empresa IConsulting Orizaba y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipos (CRODE), éste último busca potenciar los conocimientos y las habilidades de jóvenes estudiantes y emprendedores, que al desaparecer lo que era Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) prácticamente están desprotegidos.
El director del CRODE, Rubén Posada Gómez, detalló que con estas acciones también se afianzan las relaciones con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y los proyectos que tienen que ver con las aplicaciones reales en la sociedad, por lo que a través de la empresa se potenciarán los comercios y que en el caso de la región de Orizaba están enfocados a los servicios y el turismo, por lo que se podrían desarrollar las herramientas necesarias.
Resaltó, además, “los proyectos, para que puedan desarrollarse deben cumplir cinco ejes y somos cuidadosos en ese aspecto. Los ejes que tratamos de conservar es la parte de las universidades, la parte del gobierno, el sector empresarial, pero sin perder de vista la sociedad y el impacto ambiental”.
En tanto, el presidente de IConsulting Orizaba, Oscar René Morgado Liévano, resaltó que están acuñando un nuevo término, es decir, “socialmente consciente”, pues se deben solucionar los problemas que hay en la zona, con la tecnología, el conocimiento y las habilidades de las personas.