Puebla.- El gobierno de Puebla entregó la Clavis Palafoxianum (réplica de la llave de la Biblioteca Palafoxiana) a Rigoberta Menchú Tum por su trayectoria como defensora de los derechos de los pueblos indígenas y promotora de la paz.

Al inaugurar el foro “Tolerancia, el valor de la Paz”, organizado por la Secretaría General de Gobierno, el mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas entregó a la Premio Nobel de la Paz la Clavis que está catalogada como la presea más importante que se entrega a personajes con destacada trayectoria en el rubro cultural y social.

Durante su participación en el ciclo de conferencias organizadas con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, Menchú enfatizó que los gobiernos deben ser aliados en la búsqueda de la paz social.

Reprobó la existencia de la represión ejecutada por los gobiernos en contra de la ciudadanía pues consideró que las comunidades ya debieron superar la imposición de ésta.

Pidió a los gobiernos centroamericanos no utilizar como “cortina de humo” o distractor el tema de la legalización de drogas para disimular las problemáticas reales de inseguridad, narco y pobreza que aquejan a los pueblos latinos.

AGENCIAS