• La llaman “Obesita”
  • Presidenta Municipal se promociona en medios y la ridiculizan

CÓRDOBA.- Operadores de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex acusado de delitos de corrupción, revelaron a la Revista Proceso el modus operandi con el cual el gobierno de Enrique Peña Nieto “convenció” a legisladores federales para aprobar la Reforma Energética en 2013. El ex funcionario acaba de aceptar ante la Fiscalía General de la República el reparto de 52 millones 380 mil pesos entre los legisladores del PAN, según reveló el diario Reforma este fin de semana.
Proceso informó que sólo entre los diputados la suma alcanzó 359 millones 200 mil pesos que se repartieron entre algunos integrantes de las bancadas de PRI, PAN, Panal y PVEM, bajo el capítulo de “subvenciones extraordinarias”. Trascendió por parte de funcionarios municipales que “la alcaldesa Lety@laladrona, es una de esas Vende Patrias y literalmente anda con la cola entre las patas y teme que le finquen responsabilidad”.
Por otra parte, también comentaron que la presidenta municipal le invierte al manejo de su imagen en medios locales y nacionales, pues ya no sabe cómo ganar aceptación por el mal gobierno y brutal corrupción que se le ha descubierto e indigna, incluso paga para que se burlen de su obesidad, como ocurrió en un programa en vivo con “La Tía Justa” quien al despedirse le dice: “Muchas gracias Lety, cuídate mucho porque estás obesita”. Ella responde “ya baje un poquito” y la conductora le insiste “pues no se te nota” y provoca la burla de miles que han visto el video a través de las redes sociales.