Acatlán.- Una humilde vivienda de rancho ‘Los Reyes’ fue consumida por el fuego la madrugada de ayer cuando sus habitantes dormían, por lo que no se percataron del incendio.

La familia Martínez Herrera se percató de los hechos cuando unos palos del techo golpearon la cabeza de una de las amas de casa de nombre Elvira Martínez, así como por el intenso calor que sentían.

Al ver las llamas comenzó a gritar para que despertaran a los demás integrantes, quienes de inmediato salieron corriendo para evitar sufrir daños a causa del fuego, logrando de esta manera salvar la vida.

Los vecinos y familiares que viven cerca intentaron sofocar el fuego pero fue en vano ya que las llamas consumieron totalmente la humilde vivienda misma que era de palma y láminas.

Con lágrimas en los ojos los moradores dijeron que ahí se terminaban muchos años de trabajo y esfuerzo, por lo que al día siguiente se presentaron al DIF municipal para dar pormenores de lo sucedido y así les brindaran apoyo para poder reconstruir su casa, por lo que la presidenta del DIF, Teresa Hernández de Maciel les proporcionó despensas, ropa, colchonetas y dinero en efectivo para gastos que tuvieran en ese momento.

Ante la desgracia sucedida estas dos familias se fueron a vivir a la casa de la suegra donde duermen en la cocina entre cartones, ya que la vivienda alberga a más de 20 personas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que sea pronto la restauración de su hogar.

 

Julio Valdivia R.

El Buen Tono