in

Continúa la polémica

Superiberia

La renuncia del Papa a continuar dirigiendo a la Iglesia más poderosa del mundo continúa generando polémica, muchos católicos podemos pensar que sus declaraciones son valientes, en virtud de que ha comentado públicamente que en los niveles más poderosos de la Iglesia católica encuentra divisionismo, se han hecho público acontecimientos que en la vida contemporánea era casi imposible que se supiera, hoy conocemos las recurrentes violaciones a menores de edad de la orden llamada Legionarios de Cristo, fundada por un cura mexicano de nombre Marcial Maciel, se dice que el entonces Papa Juan Pablo Segundo conocía profundamente el comportamiento de esta orden y en particular de Marcial Maciel, en consecuencia el hasta hoy en funciones Benedicto 16 también conocía profundamente lo ocurrido en esta orden.

Otro tema polémico es el Banco del Vaticano, se dice que ahí se lava dinero, a tal grado que sus tarjetas de crédito actualmente no tienen ningún valor, aunque se tengan fondos económicos, estos plásticos no se pueden utilizar. Recordemos que el hombre más próximo al actual Papa esta enjuiciado y expulsado para no ocupar ningún cargo dentro de la Iglesia Católica.

Benedicto 16 rebasa los 80 años, recordemos que fue el hombre más cercano a Juan Pablo Segundo, en consecuencia conocía todo el divisionismos y más que hoy hace público, el hombre que es elegido por los cardenales de todo el mundo para dirigir los destinos de la Iglesia Católica, dejar ver evidencia de que no pudo con las presiones que existen adentro del poder de fe más importante que aún se tiene.

Podemos polemizar sobre el tema, aunque digan los obispos y sacerdotes de nuestra Iglesia que no se politice, debemos hacerlo. Con la renuncia de Benedicto 16 y sus fuertes declaraciones se deja ver varias cosas, por un lado a nivel de fe católica deja ver que donde menos existe ese compromiso es adentro de las cúpulas de la Iglesia católica, por otro lado la evidencia de él ultraje de que fueron objeto varios menores de edad por hombres consagrados pertenecientes a la orden de los Legionarios de Cristo, quién hasta ahora no han sido juzgados, deja mucho que desear, y si lo comentamos a nivel del estado, el Banco central del estado Vaticano es cuestionado ampliamente por actos de corrupción.

Los menos culpables de todo lo que está ocurriendo somos los miembros de la fe católica, somos millones en todo el mundo, nos puede gustar o no el que se esclarezca todo lo que se dice, lo lamentable es que si eso ocurre en la cúpula de la Iglesia Católica, que no ocurrirá en nuestras Iglesias, adonde obispos y curas violentan diariamente los principios de la fe. Lo que nos debe quedar claro a los fieles de la Iglesia Católica, es que la lucha por el poder también se da adentro de la Iglesia, lo que los devotos de la religión nos queda es creer en nuestra fe, en los principios y valores que no inculcan diariamente nuestro padres, la Iglesia católica más allá de lo que se diga está pasando por crisis de fe, de corrupción, de pecados capitales y sobre todo de disminución de fieles en todo el mundo.

El nuevo Papa que entrará en funciones a partir del 28 de febrero, por decisión de unos cuantos cardenales de todo el mundo reunidos en la Basílica de San Pedro, decidirán mayoritariamente quien será el siguiente sucesor de la Silla de San Pedro, este hombre que será ungido automáticamente se convertirá en el hombre quien llevará el nombre de un Santo, él que él decida, en ese momento todos los fieles del mundo pertenecientes a la religión católica, estarán alabando a un nuevo ser llamado Papa por voluntad de unos cuantos pertenecientes al conclave, será así electo el nuevo heredero de la silla de San Pedro, hombre que a partir de esa fecha representará, estemos de acuerdo o no, a nuestro Dios en la tierra, será el pastor de millones de fieles y será el jefe del estado Vaticano, todo ello por designio de los cardenales. ¿Con este hombre al frente de nuestra religión automáticamente se terminará todo lo que está sucediendo adentro de nuestra Iglesia? 

Concluyo diciendo, nuestra democracia, la electoral, donde se eligen alcaldes, gobernadores, diputados, senadores y presidente de la república, que la mayoría de veces es dirigida con dádivas y consignas, ¿será mejor que los designios de un grupo reducido de mortales que eligen por interés o Dios sabe porque a un nuevo Papa? ¿Usted qué Opina?

CANAL OFICIAL

¿Peña Nieto vs Televisa?

El minutero