Córdoba.- Durante una semana al menos 11 asaltos se registraron en los negocios de ‘El Mercadito’ de La Estación, por lo que los locatarios exigen a las autoridades la presencia de elementos policiacos para evitar tanta delincuencia e inseguridad, externando su preocupación ante esta situación, la cual ha logrado que más de tres negocios cierren sus puertas por completo.

Alfredo ‘N’, un comerciante, lamentó que la situación se esté saliendo de control, pues la falta de vigilancia policial ha provocado que los maleantes lleguen a robarles no sólo su dinero y mercancía, sino hasta su paz.

“Queremos que las autoridades nos apoyen, hacemos un llamado para que la vigilancia en este lugar aumente, el no tener seguridad en los alrededores nos afecta directamente a nuestra economía”.

Por su parte, Alejandro López, otro comerciante, compartió que anteriormente en el transcurso de la noche, la gente aún se veía afuera de sus casas, comprando verduras, frutas y hasta antojitos, lo que por desgracia ahora ya no pueden hacer por el alto nivel de inseguridad.

“Antes la gente se veía hasta las nueve de la noche, ya sea comprando o paseando por aquí, ahora eso queda en el recuerdo porque a partir de las 18:00 horas, la gente no sale y los comerciantes cierran sus cortinas para evitar más timos”, declaró.

Varios negocios han sido cerrados por completo, debido a que los ladrones ya se apoderaron de ‘El Mercadito’, donde los elementos de Seguridad no abundan, pero sí los ladrones.

“Le pedimos a la Alcaldesa y a las demás autoridades que nos ayuden para que no sigamos teniendo pérdidas, no porque no vendamos sino porque lo poco que ganamos nos lo quitan, no se vale que los maleantes siempre ganen, mientras que los que trabajamos terminemos sin nada, suplicamos que nos ayuden para evitar tanta delincuencia”, solicitó el comerciante.