CÓRDOBA.- La medicina naturista, una tendencia que los expertos atribuyen al creciente número de estudios científicos y al mayor interés de los consumidores por las terapias naturales.

Actualmente, el 80 por ciento de la población mundial utiliza métodos naturales para tratar sus enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud. La Medicina Naturista es un criterio de aplicación de recursos que actúan en igual sentido que la naturaleza del enfermo cuando y cuanto puede. Al respecto, actualiza y rehabilita los factores naturales de curación sin descartar la utilización de los medicamentos que exija el diagnóstico y estado del enfermo. Engloba como tal el uso de alimentos, plantas medicinales, hidroterapia, masaje, yoga, técnicas quiroprácticas, etc. Hay casi un centenar de terapias naturales en el mundo.

Estos métodos no sólo sanan las enfermedades sino también pueden curar el alma, el espíritu; la medicina naturista y los métodos herbolarios han estado unidos a los humanos desde nuestros ancestros y con el paso de los años, esta costumbre no se ha perdido del todo, ya que es una manera de equilibrar nuestra vida.

La naturista Laura Santos, compartió que estas medicinas al igual que las curaciones de antaño, como masajes para el estrés, empacho y digestión, son una de las mejores maneras para ayudar a aliviar todo mal.
“Este es un grupo que nació de la Diócesis para brindar ciertos servicios en las comunidades que se encuentran con menos ventajas respecto a la salud”, señaló.

Ellos como especialistas en curaciones realizan caravanas, llevan medicamentos y atienden a las personas de escasos recursos con los remedios que desde años nuestros abuelos nos ofrecían para mejorar nuestra salud y que a pesar de los años, estas costumbres y enseñanzas siguen estando latentes para todo mal.

IMPORTANCIA DEL TÉ

Lo maravilloso de consumir un té de hierbas, como el de zacate de limón, manzanilla o tila, es que te alivian y además son uno de los mejores tonificantes o remedios para la salud de una persona que sufre de nerviosismo, estrés, dolor de estómago o mareos.

POMADAS

Hay pomadas de árnica que sirven para tratar hematomas y la hinchazón relacionada con fracturas o esguinces, dolores musculares y mialgias y para reducir la inflamación.

TERAPIAS NATURALES

Las terapias naturales buscan armonizar el conjunto mente, cuerpo y espíritu. Se utilizan como complemento de la medicina alopática (convencional), como métodos naturales de recuperación de la salud, contemplando a cada persona como un ser único.