ads
  • Exigen su destitución inmediata

CÓRDOBA.- Al reconocer la firmeza de la delegada del IMSS Veracruz-Sur, Celida Duque Molina, para rescindir contratos a la mayoría de los integrantes del cuerpo de gobierno con señalamientos de corrupción, trabajadores del instituto demandan que la limpia continúe, pues aún existen subdelegados, jefes de oficina y supervisores que favorecen y encubren a empresarios, a sus amigos alcaldes y a políticos.
Señalan por ejemplo a Iván Pérez López, “forajido corrupto que fue reinstalado este 2020 con el apoyo de su padrino José Alberto Pérez Fuentes (a) “El chocolate”, quien todavía guarda nexos con el área juridical y fueron los propios abogados del IMSS los encargados de que el litigio se resolviera a su favor.
A través de una misiva enviada a la redacción de EL BUEN TONO, los denunciantes afirman y alertan a la doctora Celida Duque que ese sujeto (Iván Pérez) ha vuelto a las andadas e incurre en corrupción como encargado de la Oficina de Corrección y
Dictamen, negociando los contratos de obra pública con los ayuntamientos, esto porque prohíbe al personal de censo requerir y promover la regularización de obras, así como el pago de cuotas obrero patronales, ya que exclusivamente él hace los arreglos.
De igual forma sostienen que los subdelegados y los supervisores protegen a quienes realizan obras privadas y les venden protección para dejar de cumplir con sus obligaciones en material de seguridad social y no pagar al IMSS la ejecución de obras. También señalan a “Ulises”, chofer de la delegación y César Paz López, quien comete corruptelas desde la jefatura de oficina para cobros.

ads