ads
  • Con programa de vivienda

CÓRDOBA.- Mientras que integrates de la gubernatura indígena y de las Jefaturas Supremas Indígenas intercambian acusaciones respecto a un fraude millonario a los habitantes de la Sierra del Gallego, a donde al menos 300 familias fueron timadas al solicitarles dos mil 500 pesos para ingresar a un supuesto programa de vivienda, la Fiscalía General no ha deslindado responsabilidades.
Habitantes de la zona serrana de Córdoba, así como del municipio de Omalca y otras regiones indígenas del estado, siguen esperando que se les haga justicia, ya que Juan Ronzón Hernández, ex coordinador estatal de las Jefaturas Supremas, pidió a muchas familias dinero en efectivo para incorporarlos a un programa “fantasma” de vivienda.
Los afectados piden la devolución de su dinero, en tanto que el gobernador indígena, Ignacio Romero, señala que Juan Ronzón no pertenece a la gubernatura indígena y se deslinda del fraude.
Ignacio Romero exhorta a todos los afectados a que presenten sus denuncias individuales ante la fiscalía y se proceda conforme a derecho. “Seguiremos recabando información para colaborar a las autoridades y pongan fin a estos delitos”, acotó.

ads