ORIZABA.- El coordinador del proyecto Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi, manifestó que corredores y montañistas de manera irresponsable e inhumana están llevando el COVID-19 hasta el Pico de Orizaba al acudir a la montaña en plena cuarentena, pues ya se han registrado casos de muertes en la zona por neumonía atípica.
Mencionó que se tiene que considerar que la gran mayoría no sale mucho a la zona urbana, sino que se queda en sus comunidades; sin embargo, “se han visto afectados por todos aquellos corredores y montañistas y en este caso motociclistas que les vale sombrilla y se van a recorrer el área cuando se supone que estamos resguardados”.
Lo anterior, luego de que fueran atacados a balazos excursionistas en el Parque Nacional, pues consideró que nada tenían que estar haciendo en la zona.
Indicó que corredores y motociclistas jóvenes se ponen de acuerdo para visitar la zona sin miedo a enfermar.
Dijo que se trata de una cortesía humanista, es decir, “tú eres asintomático y andas repartiendo el virus por donde quiera, en vez de decir, me quedo en casa porque te quiero a ti, me quedo en casa”.