Córdoba.- El inspector de la Policía municipal, Jorge García Pérez, dijo que cerca del 40 por ciento de las multas administrativas aplicadas en la ciudad corresponden a menores de edad que comenten actos vandálicos en su mayoría en agravio de otros adolescentes.

Explicó que las faltas más recurrentes cometidas por estos jóvenes son el grafitis, consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar, e incluso intentar despojar de sus pertenencias a otros jóvenes.

“Se han formado grupos de “ninis” que en conjunto con otros jóvenes que trabajan y pueden financia la compra de las bebidas alcohólicas o pintura, cometen diversas faltas administrativas que comprenden en algunos casos la reparación del daño a la parte afectada”, alertó.

El jefe policiaco expresó que ante la presencia de estos grupos de jóvenes en las instituciones educativas, los padres de familia han solicitado el respaldo de los elementos de la Policía municipal en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Sostuvo que este comportamiento se debe corregir por los padres de familia desde el hogar, para evitar que en un futuro los menores  pudieran cometer actos delictivos de gravedad, y entonces si la autoridad procedería conforme la ley para que recibieran un castigo.

 

 Miguel Ángel Mauss

El Buen Tono