Córdoba.- Así como el municipio adquirió del Gobierno del Estado la donación del edificio Banamex, ubicado en avenida 3, esquina con calle 3, ahora se buscará que el Portal de la Gloria pase a manos de los cordobeses, señaló Portilla  -el alcahuete de Lavín-.

Desde el 2 de octubre se hizo oficial el traspaso del inmueble al municipio, al ser publicado en La Gaceta Oficial de Gobierno del Estado de Veracruz, esto gracias al apoyo de Javier Duarte de Ochoa.

Será a través del mandatario estatal como se logre gestionar que el Portal de la Gloria pase a manos del municipio, agregó el municipe.

El edificio de Banamex cuenta con una superficie de mil 674 metros cuadrados y será utilizado con fines culturales, al menos en la parte baja del inmueble, ya que en la planta alta se tendrá que dialogar con Banamex, para saber si seguirán arrendando la propiedad, de ser así, el dinero entrará directamente a las arcas municipales.

A finales de este mes, la dirección de Cultura realizará una competencia de ofrendas alusivas al “Día de Muertos”, será la primera actividad que se realizará en la planta baja del edificio Banamex, ya como propiedad del municipio cordobés. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono