in

Critican actitud de grupos partidistas; Analista político

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO 

CÓRDOBA.- A pesar de la diferencia en los resultados de las elecciones presidenciales y de gobernador, los representantes de la alianza PRI-PAN-PRD ante el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba han cuestionado los resultados, exigiendo el reconteo de casi 200 casillas, una acción que el analista político y abogado Misael Martínez Ramírez calificó como “patética”.
El experto destacó que, aunque estos partidos tienen el derecho de no aceptar los resultados, por civilidad política deberían reconocer la realidad “Fueron resultados donde la diferencia entre el primer y segundo lugar estamos hablando de casi medio millón de votos, no es cualquier resultado”, explicó el analista.
Subrayó que la diferencia de votos entre los candidatos refleja una clara preferencia del electorado, y cuestionó la utilidad de ciertos partidos políticos. En particular, Martínez Ramírez mencionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugiriendo que debería desaparecer debido a su ineficacia y la carga que representa para los contribuyentes.
“De los impuestos de los mexicanos se mantienen partidos políticos que no sirven para nada”, afirmó contundente.
Estas declaraciones se suman a un clima de tensión y cuestionamiento sobre la relevancia y efectividad de algunas fuerzas políticas en el país, abriendo el debate sobre la necesidad de reformas en el sistema de financiamiento y operación de los partidos políticos en México.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

John Kennedy acusa a México de tener vínculos con el crimen organizado

El incendio en el Cerro del Campanario fue provocado