in

Culpa Tomás a las redes sociales

Superiberia

Córdoba.- Para intentar minimizar los hechos de violencia que se suscitaron la noche del miércoles en esta región, el presidente municipal Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, responsabilizó a los usuarios de las redes sociales de difundir información no verídica, que sólo abona a generar un ambiente de psicosis social.

Aunque reiteró su llamado por mantener la confianza en que la Gendarmería dará resultados para Córdoba, conminó a mantener cuidado con las redes sociales, pues, dijo, van más allá y sacan cosas alejadas de lo que en verdad suceden. Consideró que antes de hacer alguna difusión se debe preguntar a los Mandos policiacos, a fin de que sean ellos el primer contacto y no salga la noticia como dice la red o quien no tiene la información a fondo.

“Hay muchas cosas atrás de esos eventos, muchas veces por la misma estrategia la Policía no dice lo que es, se dice lo que puede decir. Las redes van muy rápido, a lo mejor se mandan fotos o ruidos que no son y se crea una mayor psicosis; muchas veces se introducen otros elementos que deforman la noticia”, dijo.

Gendarmería dará resultados, insiste

Tras reunirse con los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, señaló que aunque no se cuenta con el informe de la estrategia a desarrollar por parte de las Fuerzas de Seguridad, se está “apretando” porque haya mayor presencia de elementos del Orden, que las cámaras funcionen, que la Policía de proximidad esté cercana al ciudadano y que se localicen los lugares de mayor incidencia para que haya una mejor estrategia.

No hay ‘toque de queda’

Ante los rumores de la aplicación de un “toque de queda” y luego de sus propias declaraciones en las cuales exhortó a la población a no andar en las calles por las noches, el Edil insistió en que serán las autoridades competentes quienes determinen si es necesario aplicar dicha estrategia o no, en tanto se mantiene la recomendación de la población para que genere sus medidas de autoprotección.

CANAL OFICIAL

El hampa ya superó a la Policía

‘Toman’ escuela