Orizaba.- El nuevo Gobierno federal debe poner entre sus prioridades a la educación para que los planteles cuenten con mejores aulas y servicio de nuevas tecnologías que permitan la mejor formación de los estudiantes.

El delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Jobo Lara Rivera manifestó lo anterior y dijo que el Gobierno del Estado invierte en las zonas serranas donde desafortunadamente no se contaba con condiciones idóneas para recibir clases.

Indicó que el servicio debe ser igual tanto para las zonas rurales como las urbanas, lo que servirá para que el nivel de aprendizaje se encuentre al mismo nivel y así se les puedan dar las mismas oportunidades a los niños y jóvenes de todas partes.

“Las delegaciones de Orizaba y Zongolica resultaron favorecidas en infraestructura y mobiliario, pero se requiere de tecnología en cada escuela para estar a la vanguardia”, expresó.

Abundó que también la actualización y capacitación de los profesores debe ser necesaria y obligatoria, por lo que el nuevo Gobierno debe de establecer los mecanismos con los sindicatos para lograrlo. 

Lara Rivera reconoció que se avanza a paso lento en la integración de maestros bilingües en la Sierra de Zongolica, porque son pocos los maestros originarios de esa zona que pueden ayudar a contrarrestar el problema.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono