in

Deben marcar límites a niños

INE

Orizaba.- La violencia entre la población infantil no se debe tomar como algo cotidiano, parte de un estilo de vida o restarle importancia, sino que los padres deben reforzar los valores y platicar con sus hijos, consideró la psicóloga del DIF municipal, Anabel Gutiérrez Hernández.

Dijo que la ausencia de diálogo desencadena la falta de personalidad del menor al emular conductas de compañeros con los que convive diariamente y con quienes tiene un mayor contacto. 

Manifestó que los padres deben marcar a sus hijos límites de lo que es permisible y de lo que no lo es, además de fomentar la fraternidad, la confianza, el amor y sobre todo el respeto.

“En primer lugar no se debe tomar la violencia como algo cotidiano o que no tiene importancia, tener en cuenta el reforzamiento de los valores, marcar límites entre las relaciones con padres, amigos, pero sobre todo el respeto, antes de cometer alguna conducta inusual se deben poner del otro lado de la persona”, expresó.

  Apuntó que es importante adoptar este tipo de conducta por los grupos de socialización, los papás deben respetar la personalidad del hijo, tratar de compartir y platicar correctamente, no sólo contestar un sí o no, se debe reforzar con una buena estructura de diálogo.

Añadió que los juegos, como las luchitas, golpearse entre compañeros para saber quién soporta más, son conductas de violencia y el objetivo es que no se acostumbre a esta situación que es en donde se desencadena otro problema como lo es el bullying.

“Tuvimos un caso en el que unos niños se golpearon para saber quién se hacía el moretón más grande sin llorar, porque el que lo hiciera perdía, se atendió el asunto oportunamente, dialogamos con los padres y se resolvió”, indicó.

Carlos Guevara

El Buen Tono  

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Entrega Chahín obras a colonos

Lidera Veracruz obesidad