Córdoba.- El Cabildo demandó a la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás transparentar quién está pagando el uso de guaruras para ella y su familia, esto tras el escándalo que su hijo @elBodoque hizo en un partido de fútbol el jueves pasado.

Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto, mencionó que @elBodoque es un servidor honorífico y no está cobrando, por lo que “no sé a qué se debe que tenga seguridad, desconocemos si es seguridad pagada por él o por el ayuntamiento”.

Por su parte, Gustavo Guzmán Millian, regidor tercero, indicó que la presidenta municipal tiene que demostrar de dónde está sacando para pagar guaruras, además de indicar si estos son policías y de cuál dependencia. 

“No hay nada de malo que traigan seguridad, siempre y cuando sea pagada por ellos, y no que la tengan que pagar los cordobeses, peor aún, si se trata de policías municipales o estatales”, afirmaron. 

“El gobierno debe informar, por qué le asignan gente armada y con cargo al erario. Con este suceso, deben retirarle la escolta. antes de que haga otro teatrito”, demandaron futbolistas que ese día presenciaron la agresión por parte del hijo de la presidenta municipal.