in

Dejan sin agua a atoyaquenses, sufren habitantes de 8 colonias

Superiberia

Laura A. García 

El Buen Tono

ATOYAC.- Tres días llevan sin agua diversas colonias de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- como son la Sixto González, Unión y Progreso, Mercado Viejo, Chamizal, Pinos, Cruz Verde, Cinco de Mayo, Cortina y Obrera.

Los vecinos inconformes señalaron que no tienen agua y el gobierno municipal no les ha proporcionado el líquido ni con pipas, lo que les causa malestar, luego de que, en contraste, las autoridades sí exigen el pago del servicio, algunos realizan el pago anual con el del predial que se llevó a cabo este mes.

Tras las llamadas de los vecinos, el ayuntamiento fue a inspeccionar, luego de que desconocían la causa por la que no tenían agua, presuntamente los daños fueron resultado de actos vandálicos que afectaron un tubo del tramo que abastece a las cisternas, situación que originó que el servicio quedara detenido.

Sin embargo, los vecinos llamaron en diversas ocasiones y las autoridades no les daban respuesta, sino hasta que se cumplieron dos días y estas solicitaron más tiempo para realizar las reparaciones, de tal manera que los vecinos esperan recibir el suministro entre el día de hoy y mañana.

Los vecinos acusan que las fallas en el servicio son constantes y frecuentemente el alcalde Carlos Alberto Ventura desconoce qué las causan, prolongando así la atención a la ciudadanía, sin que le preocupe resolverlo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Destapan a síndica para diputación, gobernadora de los pueblos indígenas

Reparan socavón, Gobierno de Omealca