in

Delincuencia causa daño al transporte

Superiberia

Orizaba.- La reciente captura de una banda de asaltantes que operaba en el tramo de Esperanza es motivo de satisfacción para los transportistas, pues les representa un peligro menos, ya que en lo que va del año se ha tenido un promedio de cinco asaltos al mes, con pérdidas de 100 millones de pesos hasta el momento, señaló José Ortega Herrera, gerente de la Canacar en esta región.

“La industria del transporte es difícil y más en estos tiempos en que la delincuencia ha crecido muchísimo, principalmente en lo que se refiere a los asaltos al transporte de carga, ya que entre los productos más sustraídos se encuentran: azúcar, cerveza y varillas”, señaló.

Ortega Herrera mencionó que esos delitos rompen con el esquema de los transportistas en cuanto a sus viajes, ya que no pueden viajar de noche, tienen que andar planeando no pasar por esas zonas, salir más temprano y se llega al extremo, a veces, de que los dueños de las cargas ya no los contratan.

Indicó que la delincuencia está desatada, por ello es de vital importancia el saber que se logran acciones como la captura de esa banda de asaltantes, insistió el empresario.

El gerente regional dijo que con la Policía Federal con base en Puebla se tiene una reunión cada mes, en donde los transportistas manifiestan la inquietud por tantos ilícitos, y lo propio se hace en el caso de Veracruz.

Agregó que por fortuna las autoridades les han abierto las puertas para las veces que quieran sentarse a platicar, cuando consideran que aumentan los asaltos o detectan “focos rojos” en alguna zona de cualquiera de estas dos Entidades.

Enfatizó que en esta zona, de enero a la fecha se ha registrado un promedio de cinco asaltos al mes, es decir, 25 en total, en donde por fortuna, en la mayoría de los casos se ha logrado rescatar las unidades, no así las cargas, ya que la mercancía no se logra recuperar, representando un serio daño a su economía.

CANAL OFICIAL

Estudiantes, no pagarán más transporte público: Geo Aguilar

Grupos evangélicos usurpan funciones