Ecatepec.- Un grupo de migrantes centroamericanos fue rescatado de un predio, en donde se encontraban en malas condiciones, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Nicolás, migrante guatemalteco, dijo: “La mera verdad estamos perdidos, nada más vino un viejito a dar comida, tirado en el suelo, sin cobija y poquita bebida”.

Se trata de 44 personas, principalmente guatemaltecos y salvadoreños, que se encontraban hacinadas en dos pequeños cuartos de una vivienda en la calle de Gobernador Agustín Millán, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Fue por medio de una llamada de los vecinos a este predio que se le informó al personal de asuntos migratorios y policías del municipio.

Gerardo Moctezuma, policía encargado de la célula de apoyo y acompañamiento migrante, señaló: “Sí, los encontramos un poco mal, se les apoyó con atención médica por parte del gobierno, protección civil fue quien los atiende y posteriormente los avanzamos aquí para que rindan su informe de cómo es que los tratan o quien es que los tenía así”.

Durante la madrugada de este lunes, los 44 migrantes, entre los que se encuentran cuatro menores de edad y tres mujeres, permanecieron en el ministerio público federal de Ecatepec, ahí se les tomó su declaración y se les ofreció cena.

Durante las siguientes horas serán trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de México.

Te recomendamos: