in

Delincuencia migra al Metlac, efecto ‘cucaracha’

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- La delincuencia está a la orden del día, pues ahora los maleantes ya no sólo roban en las cumbres de Maltrata, sino que ahora vienen a robar en la autopista, a la altura del puente de Me-tlac, donde se hacen interminables filas para pasar la zona de reconstrucción del puente.

Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó esta situación, exponiendo también que la inseguridad se ha extendido y ha alcanzado hasta la carretera federal Fortín-Orizaba.

Recientemente a nivel nacional se llevó a cabo un encuentro de presidentes de Cámara, en donde el tema principal que se tocó fue la inseguridad que se vive en todo el país, pues es la preocupación que enfrenta el sector.

En el caso de la zona, aunque pusieron mayor seguridad en las cumbres de Maltrata, los asaltos continúan, pero además, los delincuentes se “mudaron” como “cucarachas” a otras zonas, muestra de ello son los asaltos que se han registrado a la altura del puente de Metlac y en la carretera federal.

El presidente de la Canirac en Orizaba mencionó que se ha visto ya la presencia de Guardia Nacional en la zona de las cumbres, lo que ha hecho que los delitos en esa zona disminuyeran, aunque siguen presentándose.

Agregó que otra situación es que el turismo se está ahuyentando por el cuello de botella que se genera por las reparaciones en el puente de Me-tlac, además de que provocan pánico en los visitantes, porque varios ciudadanos han sido víctimas de delitos en ese tramo carretero.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan los del Poder Judicial

Toman habitantes de Tozongo oficinas de CASC