in

Demandan explicar daño patrimonial, cuestionan salud financiera de Orizaba

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Orizaba.- El presidente de la Asociación Civil Benito Juárez, Jorge Osman Hernández Ángel, arremetió contra las afirmaciones de salud financiera por parte del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Hernández Ángel puso en duda la integridad del alcalde y cuestionó la discrepancia entre las palabras y los hechos del gobierno local.

Uno de los principales puntos de crítica del presidente de la Asociación Civil, se centró en el informe de la Cuenta Pública de 2022, publicado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Este informe reveló un presunto daño patrimonial de 77,249.19 pesos en el desarrollo del proyecto turístico Casavegas debido a pagos no cubiertos en su totalidad. Hernández Ángel desafió al alcalde Diez Francos a explicar esta situación a la ciudadanía.

Además, hizo referencia al desprecio mostrado hacia símbolos patrios, como cuando el alcalde no asistió al acto de la Bandera Siera el pasado mes de septiembre, enviando en su lugar a la síndica. Estas acciones, consideró, denotan actitudes dictatoriales y un desprecio por las clases bajas y las comunidades autóctonas.

También señaló un gesto que considera como una burla hacia la comunidad orizabeña. En el ingreso del proyecto turístico Casavegas, anteriormente conocido como Expori, existe una estampa con la cara de Juan Manuel Diez Francos, lo que, según Hernández Ángel, sugiere una auto-promoción.

Este gesto, manifestó, sumado a la arquitectura de estilo medieval del lugar, crea la percepción de que el alcalde Diez se considera un gobernante monárquico.

CANAL OFICIAL

Toman habitantes de Tozongo oficinas de CASC

Denuncian empresarios acoso de la PMA estatal, realizan mesa de trabajo