• Para evitar contagios por Covid-19

Maltrata.- Por la colindancia con Puebla, el tercer estado con más casos de Covid-19, pobladores pidieron a las autoridades municipales y sanitarias que se instalen cercos sanitarios en las entradas del municipio, a fin de evitar el ingreso de personas enfermas y prevenir contagios.

Puebla subió a la tercera posición a nivel nacional con 125 casos de Coronavirus según la última actualización de la Secretaría de Salud federal; se ubica por detrás del Estado de México y la Ciudad de México. 

*el tip
Temor
La preocupación de los habitantes es mayor porque México llegaría a la fase 3 de la pandemia, la más crítica por su avance, ya que significaría que la  enfermedad estaría presente en todo el país y habría un número elevado de brotes comunitarios. 

Lo anterior y el repunte de casos sospechosos en Orizaba, Córdoba y Rio blanco, sumado a los confirmados en Fortín e Ixtaczoquitlán, puso en alerta y preocupación a los pobladores que consideran que las medidas preventivas en el municipio son insuficientes, por lo que se requiere reforzarlas.

“Hay personas que tienen que salir forzosamente de nuestro municipio para ir a sus centros de trabajo o buscar alguna medicina, pero también las que salen sin un motivo esencial y que bien podrían quedarse en su casa, los del Ayuntamiento no vocean ni para dar recomendaciones ni instrucciones a los habitantes”, expresaron.

Manifestaron que en el Palacio Municipal hay el personal suficiente para instalar cercos sanitarios y detectar a las personas foráneas que ingresan al municipio, se les brinde información, aplicación de gel antibacterial, entregarles cubrebocas y tomarles la temperatura corporal, como ya se realiza en municipios vecinos.