CÓRDOBA.- Desfavorable resulta el panorama para vendedores de mariscos, pues aún cuando inició el período de Vigilia, las ventas han sido bajas, anotó Lilia Estrada, comerciante del ramo en el mercado Revolución.

Señaló qué hasta el momento no hay ventas, apenas logra repuntar un 10 a un 20 por ciento los días viernes que son de guardar.

No obstante, esperan a que llegue la Semana Mayor para poder recuperarse, siendo el jueves y viernes los de más venta y podrían repuntar en más de un 50 por ciento, ya que pese a la difícil economía, es cuando los católicos más buscan apegarse a sus creencias.

Entre los productos de mayor venta están la mojarra y la sierra, que se colocan en 70 y 140 pesos el kilogramo, mientras que el camarón va de 140 a 160 el kilogramo, en acordé al tamaño.

La entrevistada señaló que aún cuando se tiene confianza en que para Semana Santa aumenten las ventas, podrían verse afectados por las restricciones sanitarias, pues que se ha recomendado aislamiento a las familias y podría afectar. 

Lilia Estrada considera que las bajas ventas pueden ser a causa de la situación económica.