in

Recibos de luz están que arden; Sube 20% pago de energía

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Derivado de las temperaturas atípicas que continúan en la zona, el pago por energía eléctrica incrementó un 20% en esta última facturación, señaló Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.
Dijo que los restaurantes, por necesidad de atraer clientes, han tenido que poner sistema de climas, y algunos adquirieron varios ventiladores para mantener más fresco el ambiente del establecimiento, pero eso ya empezó a cobrar factura, pues el recibo de energía eléctrica ya reflejó el consumo que se está haciendo por el uso de estos artefactos.
Señaló que ante las temperaturas tan altas, los restauranteros han tenido que adquirir sistemas de ventilación, lo que trajo gastos extras, pues hubo un desabasto de ventiladores, pero por estrategia tuvieron que adquirirlos para poder tener ventas.
Refirió que en el último recibo de luz que les llegó, se observó el aumento del consumo de energía eléctrica que tuvieron que hacer, lo que representa mayor gasto.
Añadió que algunos de los restauranteros también tuvieron que adquirir créditos para poder comprar sus climas, pues alcanzaban costos de hasta 15 mil pesos, además de que su instalación tuvo que tener un cambio, y eso también fue una inversión.

CANAL OFICIAL

Retan a Igor a exhibir a Diez; Transparencia ‘en la mira

Desidia de alcaldes ante incendios en las Altas Montañas