Orizaba.- Un total de 35 empleados vulnerables, de la empresa Talleres y Aceros TYASA, fueron despedidos de manera injustificada, además de ser amenazados e intimidarlos con boletinarlos si no aceptan el pago que se les ofrece por su servicio laboral de años.
Mencionaron que desde hace un par de meses fueron enviados a sus casas, debido a que al padecer diabetes, hipertensión, obesidad o en su caso, por la edad, ya que corrían el riesgo de contagiarse de COVID-19.
Señalaron que fue el pasado miércoles cuando les hablaron para que se presentarán a una evaluación médica, a su llegada le solicitaron el celular, así como la credencial de elector; sin embargo, fue para informarles que, debido a la situación, la empresa había decidido concluir el contrato de trabajo.
Algunos que han estado trabajando en la empresa desde hace meses y hasta 28 años prácticamente les quieren dar muy poco, ante ello es que decidieron hacer público esta lamentable situación.
Informaron que llegarán hasta sus últimas consecuencias para obtener lo que en verdad les corresponde, es por ello que acudirán hasta las oficinas de Conciliación y Arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo sobre el monto total que les corresponde.