Coscomatepec.- Un sujeto en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Policía municipal por “rayonear” la casa de su ex cuñada por motivos desconocidos, el sujeto después de ser aprehendido se comprometió a resarcir los daños a causa del grafitti con el que dañó la pared de la agraviada.

Originario de la comunidad de Tetelzingo, el sujeto responde al nombre de José Luis Jiménez Ramos de 23 años, fue detenido alrededor de las 10:30 horas, después de haber sido reportado por la propietaria de la vivienda con la policía municipal de Coscomatepec.

Según la agraviada, se trata de su ex cuñado, el cual desde meses atrás la ha molestado insultándola en la calles y haciendo desperfectos en el exterior de su hogar; sin embargo, no había tenido la oportunidad de ver cuándo lo hacía.

Esta vez, al ver lo que se encontraba “rayando”, inmediatamente reportó el hecho a las autoridades del municipio, quienes llegaron rápidamente para detener a joven por causarle daños a la vivienda de Natalia Mesías de 18 años de edad.

Al momento de la detención, el campesino no pudo correr debido a que se encontraba en estado de ebriedad, siendo más fácil su detención; empero, al ver a los oficiales se violentó contra ellos y comenzó a agredirlos físicamente.

En el lugar también se encontraron pinturas en aerosol con los cuales se encontraba “grafiteando” la pared de esta casa, escribiendo en ella insultos y peyorativos hacia la joven.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono