Orizaba.- El juez Primero de Primera Instancia, dictó el auto de formal prisión en contra del secuestrador Ángel Isaí Mora Vásquez, detenido por el plagio de la hija de un comerciante de mariscos, por lo que fue enviado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.

De acuerdo con allegados a las diligencias judiciales, Ángel Isaí fue detenido el 23 de marzo por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al existir la denuncia de Alicia Gracida, madre de la víctima.

La mujer describió que el 7 de febrero pasado llevó a su hija de 17 años, a una fiesta de jóvenes a la cual fue invitada, en una casa ubicada en calle Belisario Domínguez, de Barrio Nuevo.

Ella se retiró y no se dio cuenta cuando los ‘amigos’ de su hija la sometieron con una pistola y la amordazaron para meterla al cuarto en donde la mantuvieron casi 12 horas.

Fue la madrugada del 8 de febrero cuando la joven secuestrada se escapó al dormirse su custodio, y dio aviso a la Policía, pero para cuando operaron los oficiales, el secuestrador ya no estaba.

Alicia Gracida explicó que los plagiarios le pidieron $5 millones por su hija, pero no los pagó y denunció el ilícito.

Al progresar el expediente, este fue turnado al Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde señaló a Mora Vásquez, de 19 años , con domicilio en  Poniente 17, número 15 de la colonia Librado Rivera, como uno de los plagiarios.

Al ser sometido a interrogatorio, el inculpado rechazó el secuestro de la menor, pero reconoció haber estado en el lugar del suceso.

Reconoció el hecho de supuestamente haberla ayudado a escapar, por lo que al configurarse su estancia en el lugar del plagio, se le dictó el auto de formal prisión al vencer el término que se le corría.

 

De la redacción

El Buen Tono