in ,

Diez, sin madera para gubernatura, carece de capacidad política

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Los rumores sobre la posible aspiración de Juan Manuel Diez Francos a la gubernatura de Veracruz han cobrado fuerza en los pasillos del palacio municipal de Orizaba, así como en los círculos empresariales y políticos. Sin embargo, para el analista político Darío Canek Arenzano Altaif, el actual alcalde no cuenta con el respaldo necesario para emprender tal empresa, pues le falta sensibilidad social.

“Si alguien pensara que Juan Manuel Diez puede ser el candidato, debe tener en cuenta que no tiene la capacidad política, y definitivamente tampoco tiene la simpatía de la población, porque no tiene la calidez humana ni el acercamiento social con sus gobernados”, dijo.

Canek Arenzano Altaif advirtió que, en caso de competir a nivel estatal, Diez Francos perdería la batalla, ya que tendría que ganarse el favor de la población en localidades como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Zoteapa en el sur, Cerro Azul en el norte y Naranjos, por mencionar sólo algunas, donde la gente es diferente y ni lo conocen, nunca han oído hablar de él, pues Diez Francos es un político local, además de que tendría menos cabida si se toma en cuenta su falta de interés por acercarse y oír a la población.

“Mucho menos tendrá cabida en lugares como Soledad Atzompa, donde se han manifestado por sentirse discriminados. En definitiva, difícilmente podría ganar”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Se extiende sequía en zonas del estado, la primera quincena de septiembre

Ciudad Judicial, promesa pendiente, CUITLÁHUAC QUEDA A DEBER