in

DIF da familia a 24 menores

José Enríquez 

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- En lo que va del año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio en adopción a 24 menores a familias de nacionalidad mexicana, dio a conocer la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló.

Añadió que aún hay 90 pequeños que están listos para integrarse a un nuevo hogar, solo que se debe realizar el estudio de los futuros padres para ver que se les dé una vida digna.

Entrevistada durante su visita al municipio para presidir la entrega de pelucas oncológicas, expresó: “En adopciones, este año entregamos a 24 niñas, niños y adolescentes y hay que recordar que Veracruz es el único estado que hace el trámite más ágil, más rápido y eso ayuda mucho”.

Mencionó que al menor que rescatan de la condición en que vivía, se le trasfiere al Centro Asistencial “Conecalli” y ahí lo tienen en resguardo, donde está muy bien atendido con un médico, maestro y medicamento.

Comentó que para ser adoptado se tiene que esperar a que llegue la familia idónea para que sea integrado, “es un proceso que se debe cumplir y quedan pocos”.

Reconoció que cuando sufren de violencia, los menores salen muy mal psicológicamente, “por eso los tenemos ahí en un lugar, muy bien cuidados, con psicólogo y todo, a fin de que estén bien atendidos y puedan superarse”. 

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Reparan camino

Anuncia EU vacunación masiva a menores de 5 a 11 años