Cd. Mendoza.- Luego de que profesores de la Universidad Veracruzana (UV) que participan en un foro de evaluación ventilaran que los alumnos sostienen problemas de falta de interés por la investigación, autoestima, violencia de pareja, de alimentación, alcoholismo y drogadicción, el director de la Facultad de Medicina, Ubaldo Trujillo García, admitió que en ese centro de estudio sólo han detectado el tabaquismo.

“Se han detectado en niveles muy bajos, sobre todo tabaquismo, que traen como hábito fuera de la escuela, en cuanto al alcoholismo no podemos asegurar cuantos son porque se necesita un estudio mas amplio para detectarlos”, aseveró.

Agregó que en cuanto al abandono de estudios por parte de los estudiantes, se da principalmente en el primer grado, cuando los inscritos se dan cuenta del nivel de compromiso que deben mostrar en la carrera de medicina, más no por causas de adicciones o problemas económicos, siendo alrededor de seis casos por año los que abandonan la carrera.

En cuanto a los problemas de pareja, el director dijo que es muy difícil conocer la situación sentimental de los jóvenes, porque las manifestaciones de cariño se dan principalmente fuera de las aulas y la institución, descartando que ese sea un motivo para abandonar sus estudios.

Dijo que en caso de detectar a un alumno con algún problema, es canalizado de inmediato al departamento de psicología.

 

ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ

El Buen Tono