in

Dudan terminen obra del mercado

Nahúm Bastian 

El Buen Tono

CÓRDOBA.- El presidente del comité de locatarios afectados del Mercado Revolución, Elías Castro Palacios, dio a conocer que existe un avance del 70 por ciento de la obra de reconstrucción del zoco; sin embargo, asegura que referente  a la fecha límite para la entrega no pueden estar seguros, ya que en ocasiones se pueden presentar imprevistos. Dijo que debido a un acuerdo con la constructora a cargo del proyecto, no podrán “meterle mano” a los locales durante aproximadamente 2 años.  

Dio a conocer que ya culminaron en gran parte los puestos, no obstante carecerán de techo, esta situación ha causado el malestar de otros locatarios quienes expresaron que no cuentan con los recursos para “echarle la losa” al puesto, “en ese sentido no podemos hacer nada por el momento porque la constructora puso como límite dos años para poder modificar la infraestructura, pero de ahí en fuera ya se están culminando las islas y ya después de eso cada quien vería la forma de asegurar el techo de cada uno de sus locales”, explicó.  

Referente a los trabajos de introducción del cableado subterráneo en la calle 7 y por lo cual tuvieron que derribar uno de los locales de concreto que fungirían como carnicerías, dio a conocer que a ellos como comité no les compete la decisión de quitar o poner los puestos, aunque reconoció que sí causan estragos para la comunidad y los comerciantes establecidos. 

“Somos el comité de afectados por el incendio, hay otros compañeros que son colaterales y a ellos les compete ese tema, a nosotros nos hubiese gustado que ocuparan los espacios”.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

La Diócesis de Orizaba con sus decanatos inicia el camino sínodal

ANTAC avala circulen los full