San Andrés Tenejapan.- La Coordinación Regional de Protección Civil inició la revisión de planteles escolares y otros edificios públicos, a fin de descartar afectaciones tras los sismos de los recientes días.

Vicente Tezoco Torres, titular de la dependencia, mencionó que aunque por el momento padres de familia y supervisores no han elaborado informe alguno sobre las afectaciones, la dependencia debe actuar para descartar un posible riesgo para los estudiantes.

Algunas de las direcciones locales, comentó, iniciaron la revisión de los planes internos de Protección Civil, mediante el cual profesores y alumnos saben cómo actuar ante contingencias como incendios y sismos.

Tezoco Torres expresó que afortunadamente, de los más de 600 planteles que hay en la Sierra de Zongolica, la mayoría ha cumplido con la elaboración de tan importante manual de sobrevivencia.

El coordinador regional de PC expresó que la dependencia estatal revisará cada uno de los manuales que han elaborado las escuelas, en afán de constatar que todos los riesgos estén tomados en cuenta en este documento.

Tezoco Torres puntualizó que la Coordinación Regional de Protección Civil ha estado sumamente activa, debido a la presencia de algunos incendios forestales en la región de las Altas Montañas.

No obstante, expresó que la situación de los planteles que posiblemente estén dañados por los movimientos telúricos, representa en este momento una prioridad para la dependencia estatal, dado que muchos de ellos operan en condiciones vulnerables.

 

Noé Carrillo 

El Buen Tono