• Desapareció el viernes
  • En la localidad Bajo Grande, pobladores encontraron los restos del elemento de seguridad

Romeo Real Pachin
El Buen Tono

CUITLÁHUAC.- Un elemento de la Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, que se encontraba como desaparecido desde el viernes 31 de julio, fue encontrado ejecutado y en estado de descomposición la tarde de ayer lunes entre unos cañales de la localidad Bajo Grande.
En las primeras investigaciones se pudo conocer que desde el pasado viernes Mario Eduardo Peredo Ríos, de 26 años de edad, era buscado por familiares y compañeros, luego de desaparecer en la zona de La Tinaja.
Fueron pobladores de ese lugar y trabajadores del campo que alrededor de las 13:00 horas, alertaron a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911. El hallazgo originó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas, locales, estatales y federales, como la Guardia Nacional.
Para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia, fue acordonado el lugar por elementos de la Policía Municipal. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación al respecto y en coordinación con peritos en Criminalística
realizaron las diligencias necesarias.