• Retira su propaganda
  • El presidente del DIF Municipal reculó de su desvío de recursos para promover su imagen, “pero el delito ya está cometido”, opinan abogados

Córdoba.- Luego de que El Buen Tono puso al descubierto el probable desvío de recursos públicos para promover la imagen personal de @ElBodoque, presidente del DIF Municipal, mismas acciones que con base en la Ley electoral podrían interpretarse como actos anticipados de campaña, el hijo de la alcaldesa de Córdoba reculó y ordenó retirar toda tu propaganda.
El tercer informe de actividades del funcionario municipal se realizó el pasado 10 de diciembre; sin embargo, todavía el domingo 13 se estuvieron colocando espectaculares en diversos puntos de la ciudad, todos con su nombre, su foto en grande y los colores del PAN.
Todo lo anterior viola el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cual señala que toda campaña de propaganda oficial, en ningún caso “incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, opinaron abogados de la ciudad consultados al respecto.
Por su parte, ciudadanos indignados señalaron que es evidente que toda la propaganda colocada se elaboró con dinero público y que no le costó, pues muchos anuncios fueron colocados el domingo por una cuadrilla de trabajadores y el martes ya los habían quitado. “Nadie en su sano juicio tiraría tanto dinero a la basura, porque gastaron en el diseño, en la impresión, en la colocación, en varios casos en la renta del espacio y de buenas a primeras, los arrancaron sin dejar rastro, es muestra de que es dinero del gobierno municipal y no de la bolsa del Bodoque, manifestaron ciudadanos cordobeses indignados con este despilfarro. Además, también se tipifica el desvío de recursos por el uso de infraestructura pública para promocionar su imagen porque utilizaron algunos espacios del ayuntamiento, agregaron.