• PARA EVITAR AGLOMERACIONES
  • Será de la Calle Madero y las calles Oriente 2, Oriente 4 y Colón
  • El objetivo es evitar aglomeraciones y que aumente el número de contagios.

Orizaba.- Ante el posible incremento de casos de Covid-19 para este mes, el Comité Municipal de Protección Civil determinó instalar nuevamente el cerco sanitario en el Centro de la ciudad, a partir del 9 y hasta el 20 de noviembre, durante el desarrollo de El Buen Fin, lo anterior, durante la sesión realizada en la Sala Independencia del Palacio Municipal.
El objetivo es evitar aglomeraciones y que aumente el número de contagios, es por eso que primero verificarán que todos los establecimientos comerciales tengan los tapetes sanitizantes, el uso de cubrebocas, mascarillas para los dependientes y el uso del gel antibacterial en las entradas de los comercios.
El cerco sanitario del Centro de Orizaba y el operativo de invitación por parte de Protección Civil a la ciudadanía a permanecer solo lo necesario, será de la Calle Madero y las calles Oriente 2, Oriente 4 y Colón, las cuales permanecerán cerradas solamente durante los días mencionados.
Autoridades municipales refirieron que son medidas dolorosas; sin embargo, el hecho de regresar el cerco al Centro de la ciudad ayuda a proteger a los comerciantes y a la ciudadanía aunque, de acuerdo a las estadísticas registradas, se conoce que cerca del 60 por ciento de la gente que circula es de municipios aledaños, que tienen distintas medidas de control sobre sus ciudadanos.
El ingreso al cerco sanitario queda a criterio de cada una de las familias; sin embargo, será obligatorio el uso del cubrebocas, para el cual personal municipal estará revisando que se cumpla dicha medida.