in

El triste legado de Anaversa

Superiberia

Más de mil 500 muertes ocurrieron hace 26 años en la explosión de la Planta Agricultura Nacional de Veracruz S.A. (Anaversa), afirmó Rosalinda Huerta
Rivadeneira, presidenta de la Asociación de Afectados por Anaversa.

En el Centro Cultural se llevó a cabo una exposición colectiva de fotografía y de arte, en la que participaron los siguientes artistas: Uziel Rodríguez, Daniel Mora, Lizet Flores, Óscar Murrieta, Isaac Gómez, Amellani Ortiz, Julián Silvestre, Ana Luisa Peláez, Gloria Sánchez, Martha Espinosa, César Germán y Marisol Solís, los cuales unieron esfuerzos para realizar esta muestra.

Durante la inauguración se hizo una petición a las autoridades para reabrir el caso y conocer cuántos enfermos más ha generado la presencia de dioxinas en el ambiente cordobés y a su vez solicitaron se evite la demolición de la fábrica, pues esto ocasionaría una nueva emisión de polvos tóxicos que dañarán la salud de la población.

La exposición del Colectivo Ver-Arte junto con la asociación de enfermos por ANAVERSA exhortaron al sector industrial a contar con las prácticas prudentes para evitar que suceda nuevamente una catástrofe como la del 3 de mayo de 1991.

La exhibición se llamó “Silencios Estridentes”; en la presentación se contó con la participación de José Vicente Rivera Gutiérrez, elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que participó en aquella catástrofe considerada una de las más graves a nivel nacional; por ello, ante la falta de justicia por las víctimas de ese fatídico accidente, familiares y víctimas que aún sobreviven decidieron realizar este acto conmemorativo.

CANAL OFICIAL

ROBAN JETTA EN SAN MARCIAL.

Festeja con sus amigas