Orizaba.- Un hombre se ahorcó la tarde de ayer en el patio de una vivienda ubicada en prolongación de Camerino Z. Mendoza, de la colonia Barrio Nuevo, provocando movilización de parte de grupos de auxilio y de la Policía municipal.

El muerto fue identificado como Miguel Ángel Castillo Gerónimo, tenía 45 años, era desempleado.

Su cuñada, Leticia Alvarado Rosas, de 51 años, lo encontró en el interior de la casa marcada con el número 164 de Camerino Z. Mendoza, de la citada colonia.

Luis, hermano del finado, explicó al oficial secretario del MP, licenciado Gustavo Cárdenas Osorno, la adicción que tenía por el alcohol.

Dijeron que ayer por la mañana, con una soga en la mano salió de su vivienda, para amarrar a un cerdo.

Sin embargo, lo dejaron de ver y fue alrededor de las 14:10 horas cuando Leticia lo buscó y encontró atado del cuello, colgando, desde una varilla en un castillo de la barda del patio.

Al darse cuenta de la situación le notificaron del suceso a la Policía, por lo que gendarmes acudieron a confirmar el fallecimiento de Miguel Ángel.

Le notificaron al MP, por lo que el secretario, la perito, y agentes de la AVI acudieron a tomar conocimiento para dar fe.

Buscaron alguna carta póstuma al respecto, pero no la encontraron, por lo que entonces el cuerpo fue desatado y enviado a una funeraria local, en donde le practicarían la necropsia de rigor para conocer las causas de su muerte y oficializar el suceso para deslindar responsabilidades.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO