REGIÓN.- En recesión económica se encuentra el País, refirió Juan Francisco Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba-Orizaba, esto, al corte de los primeros cien días del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó se debe de hacer una evaluación a detalle, sobre todo por las muchas voces que lo apoyan y otras más que critican; sin embargo, consideró que existen oportunidades para salir adelante y que haya un panorama favorable.

Dio a conocer que en lo que respecta a la Cámara se ha buscado a toda costa hacerle llegar la información de lo que necesita este sector, como seguridad y mayor inversión en la Entidad.

Insistió, México se encuentra en una recesión económica y mientras se presenta una estrategia o se ven resultados, el empresario tendrá que buscar la manera de salir de la situación.

“Tenemos que avanzar, yo no me atrevo ni a aprobar, ni a reprobar”.

Aún así, reconoció que tienen confianza en que habrá resultados.

Espera IP un crecimiento económico 

La Iniciativa Privada espera que el crecimiento económico del País sea en números positivos, si no en lo previsto, sí igual a la del año pasado, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Ríos Alvarado, insistió en que hay incertidumbre en el sector, pues consideró que algunas de las políticas sociales que se han aplicado no han sido las más correctas.

Gracián Malpica, dijo que tal vez no se alcance el 4 por ciento como se los hizo saber al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) si se podría alcanzar los niveles del ejercicio pasado, es decir, el 2.5% o el 30 “por lo menos, realmente no creo que caigamos al 1.4%, honestamente no lo creo”.