Huatusco.-  Tirado boca abajo y sin rastros de sangre que permitieran reconocer de inmediato el motivo de la muerte, fue encontrado boca abajo el cuerpo sin vida de ‘El Chetos’, justo en una brecha en la zona de “La Cuchilla”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 horas, cuando de manera anónima se reportó a través de la línea telefónica de emergencias 119, que en la brecha que conduce del beneficio de café al río Reforma, en La Cuchilla, se encontraba un sujeto tirado boca abajo, temiendo que se encontrara muerto.

Al lugar se trasladó la unidad 010 con los elementos Román Hernández Hernández y Félix Ramírez Elox, certificando que se trataba de un sujeto y que efectivamente se encontraba muerto, por lo que se le informó al personal del Ministerio Público para que iniciara una investigación.

Personal del Ministerio Público de Huatusco al mando de Rafael Torres Rivera y Faride Chávez Galán de Servicios Periciales, fueron quienes realizaron el levantamiento del cuerpo alrededor de las 13:30 horas.

El sujeto fue identificado como José Saturnino Reyes Chicuéllar de 28 años de edad  de ocupación albañil, alias “El Chetos” quien tenía su domicilio conocido en la colonia Reserva Territorial.

Aún cuando el cuerpo no presentaba rastros de sangre alguna, al ser revisado en la necropsia de ley una vez retiradas las prendas, los peritos se percataron que éste tenía tres impactos de bala por la espalda, producidos por arma de fuego de menor calibre.

Sin embargo, el motivo de la muerte no se pudo esclarecer al menos hasta el cierre de esta edición, debido a que no presentaba sangre exterior de las heridas, pero se presume que las balas hayan perforado órganos vitales que le ocasionaron la muerte.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono