Tomatlán.- De manera trágica murió ayer por la mañana un campesino de 28 años de edad, al ser atropellado por un automóvil desconocido en la carretera estatal Dos Caminos-Tomatlán, vehículo del cual se desconocen las características debido a que escapó del lugar.

Aún con vida, el joven Artemio Alejo Castillo, fue auxiliado por un grupo de elementos del cuerpo de Bomberos de esta localidad y de policías municipales, sin embargo, la fractura de cráneo y exposición de masa encefálica, originaron que muriera en el lugar de los hechos.

Una ambulancia de la Cruz Roja que salió de sus instalaciones con técnicos en urgencias para brindar el auxilio a esta persona, ya no llegó a su destino, el campesino, había fallecido, informó la Policía local.

La muerte del jornalero Artemio Alejo Castillo, de 28 años, se registró alrededor de las 06:00 de la mañana de este jueves, mientras que el accidente en donde fue atropellado y arrastrado varios metros, se presume se suscitó entre las 04:00 y 05:00 de la mañana; en el lugar se pudo apreciar un charco de sangre y junto al cuerpo del campesino, sus botas de trabajo.

Raúl Alejo Castillo, de 19 años, hermano menor del finado dio a conocer que Artemio salió el pasado miércoles de su casa con destino a Córdoba, en donde le venderían un carrito en facilidades, “creo que no fue y se quedó a tomar, mira ahí está ya sin vida”, dijo.

Al lugar de los hechos arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como peritos de la PGJE para realizar una inspección ocular y personal de la agencia del Ministerio Público Investigador para tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias, iniciar una investigación ministerial y ordenar el levantamiento del cadáver, alrededor de las 06:30 de la mañana.

Alfonso Alejo, de 70 años, padre del finado, fue la persona que se presentó a realizar la identificación oficial del cuerpo de su hijo Artemio, así como para reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

 

 

Romeo Real Pachín y Mauricio Láinez

El Buen Tono