La Navidad
  • Desaparecido en el Pico de Orizaba

Calcahualco.- Sin vida y en el fondo de un barranco fue encontrado Anthony Allen Benti, el militar norteamericano que fue reportado como desaparecido en el Pico de Orizaba.
Fue la mañana de este sábado y después de varias horas de búsqueda que el turista norteamericano fue hallado al fondo de un barranco de más de 10 metros de profundidad, en el lugar conocido como El Desbarrancadero.
Fueron los integrantes de los grupos de autodefensa y personal de Protección Civil quienes realizaron el rescate del joven.

  • Sufría de tendencias suicidas
    Según relató su novia, el ex oficial norteamericano Antoni Allen Benti, de 29 años, se trasladó en un viaje de ecoturismo al volcán Citlaltépetl. El pasado 12 de noviembre el joven se comunicó con ella vía telefónica a las 05:00 horas, para comentarle que se encontraba en México y que se dirigía rumbo al Pico de Orizaba.  Cabe señalar que el gobierno de los Estados Unidos hizo énfasis en la pronta localización del oficial, ya que al parecer sufría de tendencias suicidas.

Fue cerca de las 14:00 horas del viernes que se reportó la desaparición del turista, que conducía una camioneta Suzuky Ertigax, modelo 2020, con placas YZG-820-C.
Personal de Protección Civil y policías de la zona activaron un operativo de búsqueda, siendo en la sierra de Calcahualco donde fue hallada la camioneta.
La búsqueda se centró en las faldas del Pico de Orizaba, aunque ya caída la tarde y debido a la escasa visibilidad, se decidió suspender los trabajos hasta este sábado, cuando se encontró al turista extranjero ya sin vida.

Te recomendamos: