Yanga.- Más de  mil alumnos arribarán el próximo 25 y 26 de abril, al encuentro regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, de tipo cultural, científico, deportivo, en el que participarán al menos 10 municipios de la región.

Maricela Tapia Morán, directora del Cobaev indicó que Yanga, será sede del “Encuentro Regional Académico, Cultural y Deportivo” el cual concentrará a 900 jóvenes de nueve planteles.

Los jóvenes que obtengan las mejores calificaciones en las diferentes disciplinas participarán en el Festival de la Juventud 2013.

Y precisamente este Festival se realizará en junio, el cual traerá gran derrama económica en el municipio que reúna los requisitos,  porque llegarán unos  3 mil estudiantes de los 57 planteles COBAEV en Veracruz.

Durante tres días los estudiantes participarán en actividades académicas, culturales y deportivas, todos con la esperanza de ser los mejores.

De la región participan los planteles de: Zongolica, Maltrata, Nogales, Córdoba 12, Córdoba 46, Amatlán de los Reyes, Yanga, Omealca y Fortín.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO