Fortín.- Los uniformes les fueron retirados de inmediato ante la llegada del Mando Único, sus liquidaciones, pagadas a regañadientes, las cantidades de las mismas también fueron motivo de queja, no estaban de acuerdo, ahora, además, los mantienen esperando la entrega de sus documentos personales.

No les han entregado documentación que se mantiene en poder de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer fueron citados los ex policías de Fortín para hacerles entrega de sus oficios, entre los que se encuentra la cédula de trámite ya realizada para la clave única de identidad policial, empero, una vez reunidos en el Palacio de Gobierno del municipio, les informaron que necesitaban dirigirse al Centro de Operaciones del Mando Único, ubicado en la colonia Buena Vista, en Córdoba.

Un par de ex oficiales -que solicitan el anonimato- comentan que todos estos atrasos y violaciones a sus garantías laborales e individuales son increíbles, el trato, la forma y los tiempos de los ex compañeros de la SSP y autoridades del estado y municipio, son innecesarios.

Ahondaron en el cómo fueron desnudados, despojados de sus vestimentas oficiales y puestos en la calle con tan sólo unos pant’s que eran de la SSP; aquellos que tuvieron la necesidad de trasladarse a otros lugares o municipios no sólo fueron objeto de burlas, también de agresiones físicas y hasta persecuciones.

De la misma manera indicaron que ninguna liquidación fue la correcta, pues recibieron de dos a cuatro quincenas e incluso aquellos que llevaban años en la corporación y en otras administraciones anteriores no vieron reflejada su antigüedad.

Así pues, tuvieron que trasladarse de nueva cuenta a otro punto, perdiendo todo el día en burocracia que catalogan de innecesaria, en algunos casos, regresaron a sus hogares por la tarde.

 

de la redacción

El Buen Tono