Florida.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y La compañía SpaceX mantienen la confianza de poder enviar el domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense, luego de que el mal tiempo a causa de la tormenta tropical Eta obligara a posponerlo por casi 24 horas.

Cabe mencionar que ya antes se habpia pospuesto en dos ocasiones (el 32 y 31 de octubre) la misión Crew-1 de la NASA fuera pospuesta en dos ocasiones (el 23 y 31 de octubre), ahora será lanzada este domingo a las 18:30 horas con destino a la EEI.

Los viajeros que forman parte de esta nueva aventura, impulsada por la agencia espacial estadounidense y la empresa Space X, son los astronautas norteamericanos Michael Hopkins y Victor Glover, la acuanauta Shannon Walker, así como el japonés Soichi Noguchi, proveniente de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA).

El lanzamiento es posible gracias a la certificación obtenida después de atravesar un periodo de pruebas entre mayo a agosto. Los especialistas de la NASA esperan que el viaje dure ocho horas y media.

Te recomendamos: