Con una descarga energética de música y baile se vivió en la tarde de este jueves 18, en el evento funky show, un espectáculo de música, canto y baile organizado por el Departamento de Difusion Cultural del Tecnológico de Monterrey, Campus Córdoba, reuniendo a más de 50 alumnos en escena.

Recordando la música afroamericana de los años 60’s y 70’s así como a grandes artistas que se incorporaron a la música popular,  chicos y chicas de prepa y profesional subieron al escenario para interpretar alegres y divertidas coreografías.

Entre las que destacaron estuvieron los bailes de salón, bailes modernos, ejecuciones en guitarra, piano, batería y bajo, sin dejar de mencionar la majestuosa interpretación de la compañía de coro del Campus Central de Veracruz, quienes cautivaron al público y a la comunidad estudiantil con las canciones de los años 80’s en inglés.

Así, y con todo lo aprendido en las clases de sus diferentes talleres, los chicos prendieron de ambiente la noche llevándose los aplausos de los presentes quienes por supuesto apreciaron la gran oportunidad de vivir el legado de la cultura afroamericana a la música popular creando una manera diferente de hacer y sentir la música.

 

Las chicas de baile moderno durante la interpretación de la compañía de coro.

 

Mónica Chico L.

El Buen Tono