in

Esperan autorización por parte del INAH

Superiberia

Orizaba.- Actualmente algunos templos de la ciudad ya lucen iluminación especial acorde con su estructura y antigüedad; el Ayuntamiento espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la aplicación de iluminación especial a la Catedral de San Miguel Arcángel y el templo de San Juan de Dios, así como rescatar la fachada principal de Santa María de los Servitas y algunas otras, afirmó el alcalde Hugo Chahín Maluly.

Agregó que todo se hará bajo la normatividad y exigencia del INAH, “lo que menos queremos son problemas. Al final de cuentas la ciudad va a lucir bella, igual de noche como de día”.

Si lo que se pretende es vivir de la industria sin chimeneas, porque en Orizaba ya no hay reserva territorial que permita ese crecimiento industrial, entonces deben hacerse obras de embellecimiento y conservación en donde sea posible, agregó.

Así como en su momento el Ayuntamiento se sumó con la comunidad parroquial del templo del Calvario (el más antiguo de la ciudad), ahora lo hará arreglando la fachada del templo de Santa María de los Servitas, reiteró el Munícipe.

Chahín Maluly dijo que conjuntarán esfuerzos de la feligresía y la autoridad municipal, además de rescatar la infraestructura que tiende a deteriorarse; por la seguridad de las personas e imagen de la ciudad, se embellecerá la fachada que además, es pequeña.

Del monto de recursos que esto implica no reveló informes, puesto que se trata de respaldar algunas actividades que la comunidad pidió, al igual que ocurrió con el templo del Calvario. El Ayuntamiento no tiene en su custodia los inmuebles históricos o religiosos; sin embargo, tampoco se niega a participar con la comunidad.

Afirmó que aprovechando la mano de obra y herramientas municipales, se harán los trabajos de limpieza y luego se pintará la fachada de este templo, ubicado en Oriente 2 entre Sur 5 y 7 en el centro de la ciudad.

Más que recursos municipales, es aplicar recursos en mano de obra que ya tiene el municipio; los feligreses aportan alguna parte del material y se aprovechan las grúas para la limpieza y aplicación de pintura.

El destinar la mano de obra con el equipo pesado que limpiará la fachada de la iglesia de Santa María, de ningún modo descuida la realización de obras en otros puntos de la ciudad.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Caracas se viste de rojo en apoyo a Nicolás Maduro

Retirarán saleros de restaurantes