in

Esperan incremento de plazas en el SNE

Superiberia

Córdoba.- Aunque aun se mantiene en especulación, dentro de la Oficina regional operativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) un  incremento en el número de  las plazas para jornaleros  agrícolas en Canadá, se espera que estas pudieran recibirse a inicios del próximo mes de febrero del 2013.

Ricardo Navarro Bermúdez, coordinador de la oficina regional del SNE, señaló que aunque actualmente el programa de Jornaleros agrícolas, cuenta con 20 plazas aprobadas, se espera un posible incremento de 40 plazas para el próximo año.

Lo anterior con base en la demanda que se ha tenido para poder ingresar a este programa de vinculación laboral en el extranjero, por parte de los 56 municipios a los  que presta atención esta oficina, misma  que  ha dejado fuera a 330 trabajadores durante el año. 

No obstante, señaló que las remesas ingresadas por personas que laboran en  el extranjero continúan siendo favorables, superando los 23 millones de pesos anuales. Por lo tanto, han sido varias las gestiones efectuadas para solicitar el incremento de oportunidades de vinculación en el extranjero, sin que  estas hayan  sido aprobadas.

Las personas que logran ingresar al programa de jornaleros agrícolas, cuentan con un convenio  de trabajo que  dura de 2 a 6 meses, venciendo  cada 15 de diciembre del año en curso, por lo que este no puede ser utilizado para “cumplir el sueño americano” o para intentar quedarse en el extranjero a  laborar.

Aunque el titular de la oficina regional del SNE comentó que este programa cuenta con gran interés, el sector desempleado opta por buscar las oportunidades laborales en su localidad, principalmente porque la mayoría de estos cuenta con un nivel educativo superior al solicitado para jornalero.

 

Yessica Martínez A.

 El Buen Tono

Vicente Guerrero

Enfrentan productores desventaja

Disminuyen quejas por despidos